¿Como organizar una boda? ¡Viajes de novios y luna de miel!

Existen pocos recuerdos tan inolvidables en la vida como los viajes de novios. Te damos las claves para que disfrutéis al máximo de esta experiencia única.

¿Como organizar una boda? Después de la boda, la luna de miel es el momento mágico que recordaréis con una sonrisa el resto de vuestra vida. Si ya estás lista para organizar el viaje de novios, coge lápiz y papel y apunta los siguientes puntos. ¡Siguiéndolos te garantizamos que tendréis el viaje de vuestros sueños!

· Presupuesto: La clave es conseguir la mejor experiencia partiendo del dinero del que disponemos. Transporte de ida y vuelta, alojamiento y estancia allí (transporte, alimentación, visitas turísticas y souvenirs) son imprescindibles en este punto. Antiguamente esto podía suponer un handicap, pero hoy en día existen multitud de ofertas para viajes de novios y servicios a muy buen precio. Si no os convencen los viajes organizados que os ofrezce vuestra agencia de viajes favorita, siempre podéis organizaros vuestro propio viaje siguiendo nuestros consejos. Sea como sea recomendamos reservar una buena parte del presupuesto a gastos imprevistos para estar preparados en caso de que surjan.

· Tiempo: ¿Cuándo será? Tener claros el día de inicio y la duración del mismo será clave a la hora de conseguir los mejores precios. Recomendamos mirarlo con mucho tiempo de antelación. Tener en cuenta cuándo es la temporada baja también es fundamental a la hora de conseguir el mejor precio y viaje. Para viajar en avión, páginas webs como Skyscanner dan la opción de recibir avisos a tu correo electrónico cada vez que baje el precio de los destinos que deseáis durante unas fechas específicas. De esta forma os resultará más fácil realizar un seguimiento de las ofertas disponibles.

· Destino: ¿Qué destinos os gustaría visitar? ¿Un lugar de playa paradisíaco, algo exótico o un destino de aventura? Este suele ser el punto en el no se coincide con la pareja. Para evitar conflictos lo mejor es que ambos anotéis todos los destinos que os gustaría visitar en folios separados, para luego mirar aquellos en los que coincidís. ¡Así conseguiréis un destino que os guste a ambos! En  caso de que no lleguéis a un acuerdo, aconsejamos analizar los pros y contras de cada una teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que habrá en esas fechas. Otra opción es dejarlo pasar un tiempo antes de volver a intentarlo. Si aún así no hubiera consenso, lo mejor es ceder por la felicidad de los dos. ¡Ya viajaréis muchas veces más cuando esteis felizmente casados!

· Preparativos: Una vez decidido todo lo anterior, ¡Tocan los preparativos! Actualizar el DNI y Pasaporte, informarse sobre el destino, conseguir un buen seguro médico para el viaje y la tarjeta sanitaria europea se transforman en imprescindibles llegados a este punto. Guías y apps de viaje os pueden ayudar a conseguir los mejores bonos de reserva, a descubrir sus rincones más secretos y fascinantes y a encontrar las mejores ofertas del lugar. Tened en cuenta detalles específicos de la zona como un adaptador de enchufe adecuado, repelente de mosquitos o vacunas. También deberíais añadir a vuestra maleta un buen calzado de andar, mochila y bolso cómodos, ropa adecuada a la temperatura y a las actividades que vayáis a realizar y el carnet de conducir si deseáis alquilar un coche. Aunque no vayáis a tomar el sol, recomendamos añadir a vuestro equipaje protección solar y After sun. Un candado y una pequeña riñonera donde guardar elementos como la cartera también son buenos aliados ante los imprevistos. ¡Y no olvidéis llevar una cámara de fotos cargada y varias tarjetas de memoria extra para que no se os escape ni un detalle!

¿Qué os parecen estos consejos? Esperamos que os resulten útiles para organizar vuestro gran viaje. No olvidéis descargar gratis nuestro documento de seguimiento de gastos para conocer y acotar mejor los gastos generales de las bodas y consultar la web de nuestro catering para encontrar los mejores servicios de catering para bodas, decoración para bodas originales y la mejor selección de lugares para celebrar vuestro banquete de bodas.