Catering Guadalajara
Convento de Santo Domingo
Cifuentes (Guadalajara)
Descripción El convento de Santo Domingo, que fue de los Dominicos, está situado junto a la iglesia de El Salvador. Actualmente queda un enorme edificio con patio central y la iglesia de la que cabe destacar su enhiesta espadaña (hoy aparece restaurada tras ser parcialmente destruida durante la guerra civil). Actualmente es el Centro Cultural de la Villa donde se realizan todo tipo de eventos. Tlf. Comercial. 679 178 951
Convento del Carmen
Pastrana (Guadalajara)
Descripción Situado en el precioso Valle del Arlés, en la villa ducal de Pastrana (Guadalajara) fue fundado por Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI. Convento del Carmen está a menos de una hora de Madrid, y sin ningún problema de aparcamiento. Esta finca puede ser el marco ideal para vuestra celebración. Espacios y capacidades Podéis celebrar el banquete en el salón interior del convento o, si lo preferís, en los patios exteriores, donde disfrutaréis de las maravillosas vistas del valle, Además, dispone de un amplio espacio de aparcamiento privado.
Molino Rosales
Hórche (Guadalajara)
Descripción A 16 km de Guadalajara y a 70 km de Madrid, a orillas del río Hungría, en la Vega del Baztán (Horche), se halla esta edificación cuyo origen se remonta al siglo XVI, cuando en este lugar se erigió un molino de harina cuyos arcos, por donde atraviesa el caz, se consevan, y sobre los cuales, se reedificó la actual vivienda. El conjunto de vivienda y jardín está rodeado por un muro de piedra y el río Hungría, formando en su interior un recinto, en dónde el césped, los árboles, tilos, castaños de indias, cedros, etc., conjuntan con los numerosos rosales y paseos que lo bordean. Todo ello hace del Molino Rosales, un paraje alcarreño de indudable belleza y singularidad, que ha sido motivo de portadas y reportajes en revistas como Casa & Jardín, El Mueble, Jardines, y Casa y Campo. Tlf. Comercial. 679 178 951
Monasterio de Lupiana
Lupiana (Guadalajara)
Descripción Este monasterio es la casa madre de la Orden de San Jerónimo, fundado gracias a Pedro Fernández Pecha y Fernando Yáñez de Figueroa, regla que fue aprobada por Gregorio Xl en 1373. A partir del siglo XVI el cargo de prior del Monasterio de Lupiana está aparejado con el cargo de Superior de la Orden y allí se celebraron los Capítulos Generales cada tres años. El primer claustro edificado estuvo situado al sur de la primitiva ermita de San Bartolomé y recibió el nombre de Claustro de los Santos porque servía de enterramiento a los monjes. Constaba 70 x 11 pies con doce capillas repartidas en el piso bajo y fue reconstruido en 1463 en tiempos del prior Fray Alonso de Oropesa y el Arzobispo de Toledo. «el techo es de artesones dorados y pintados: los antepechos de marmol pardo, aunque no es propiamente marmol, sino una piedra dura y fuerte que tira a color de piçarra, con sus claraboyas de la mejor traza y labor que aquella Architectura moderna heredada de Godos o Moros, sabia».] Tras el primer claustro se construyó el segundo, el de la Hospedería, y tras ello se reedificó la iglesia colocando su sepulcro en la nave y mandó realizar la sillería.] Posteriormente se edifica el de la Enfermería muy probablemente después de 1539 porque no aparece en la crónica de fray Pedro de la Vega pero sí en la de Sigüenza. De 1535 data el Claustro Mayor o Procesional obra que consta de planta cuadrada con dos pisos, salvo en una panda que tiene tres, que se articula en la primera planta con arquerías de medio punto decoradas con columnas cuyos capiteles tienen calaveras, grifos,decoración a candelieri, mientras que la arquería superior está formada por arcos mixtilíneos.
Monasterio de Monsalud
Córcoles (Guadalajara)
Descripción El monasterio de Monsalud fue uno de los más importantes del medievo en la península Ibérica y uno de los tres de los construidos en lo que hoy es la provincia de Guadalajara, junto al de Bonaval y de Óvila. No hay muchos datos acerca de su fundación, si bien debe enmarcarse en la presura de la Extremadura castellana durante el siglo XII. El primer documento fiable donde aparece data de 1167 y en él Juan de Treves, arcediano de Huete, le concede al monasterio ya a la Orden del Císter la aldea de Córcoles con todos sus tierras, confirmado en 1169 por el rey Alfonso VIII de Castilla.
Finca el Antiguo telar
Brihuela (Guadalajara)
Descripción Finca El antiguo Telar es un lugar idílico para celebrar uno de los días más especiales de vuestra vida. Sus jardines y su ubicación en plena naturaleza en El Valle del Tajuña lograrán que vuestro enlace sea un sueño hecho realidad. La finca cuenta con amplios espacios interiores y exteriores, amplios jardines para albergar a vuestros invitados en este evento tan especial. Asimismo, el interior de la finca cuenta con una decoración cuidada , además de un arroyo procedente de una cascada, que pasa por en interior del salón. Nuestro equipo os ayudará en todo momento a personalizar La Finca El Antiguo Telar para que el día de la boda solo os tengáis que preocupar de disfrutar dando así la tranquilidad y confianza que necesitáis.