¿Como organizar una boda? Escogiendo musica para bodas

La música es un elemento esencial en nuestra vida. Nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida y nos ayuda a recordar mejor qué sentimos en esos instantes. Por eso, una elección adecuada será imprescindible a la hora de elegir la banda sonora de nuestro gran día. Pero, ¿Cuáles son las mejores canciones para las bodas?

¿Como organizar una boda? Planificar de forma adecuada qué sonará en cada momento es fundamental para crear una sensación mágica inolvidable. Os aconsejamos para eso que vayáis escuchando canciones conforme realizáis los preparativos y apuntéis las que más os gusten. Por supuesto, tampoco tenéis que olvidar las canciones importantes que han marcado vuestra relación. Para escoger la mejor banda sonora, lo mejor es tener en cuenta los momentos claves de la boda. Dependiendo de estos deberían variar los ritmos y ser más sentimentales o festivas. Para ayudaros los hemos recopilado en la lista que os presentamos a continuación:

01. Al comenzar la ceremonia:

   – La entrada de los padres que no son padrinos

– Entrada de tu futuro marido junto a la madrina

– Llegada de los pajes y damas

– Tu gran entrada cogida del brazo de tu padre a la ceremonia

02. Durante la ceremonia:

– Lecturas

– Votos

– El gran momento del consentimiento

– Puesta de las alianzas de boda

03. Acabada la ceremonia. La primera vez que salís convertidos en marido y mujer

04. El cóctel: Estilo de música que predominará en el catering

05. Canción para vuestra gran entrada al banquete de bodas y estilo de música durante el mismo

06. La fiesta de celebración: La canción de apertura durante vuestro primer baile oficial como recién casados y el estilo que predominará durante la fiesta. En algunas bodas originales los novios se preparan una pequeña coreografía para este gran momento, divertida, variada y diferente.

Nuestra recomendación es que hagáis una lista con el título, autor y el momento idóneo para que suene. Otra forma de anotarlas rápidamente es creando diferentes playlists de musica para bodas tituladas como cada uno de estos momentos. De esta forma, podréis ir añadiendo fácilmente vuestras canciones favoritas y tenerlas siempre a mano. No olvidéis tener en cuenta los gustos de los invitados antes de seleccionar las canciones definitivas.

¿Qué os parecen estos consejos? Esperamos haberos ayudaros en vuestro día especial. No olvidéis descargar gratis nuestro documento de seguimiento de gastos para conocer y acotar mejor los gastos generales de las bodas y consultar nuestra web para encontrar los mejores servicios de catering para bodas, decoración y la mejor selección de lugares para celebrar vuestro evento.