Trucos para que el catering de tu boda sea perfecto

Los acontecimientos más importantes de la vida ocurren alrededor de una mesa. Se comentan noticias, se anuncian momentos claves en la vida o se conversa por placer. Sea una charla de trabajo o una conversación cotidiana, está claro que la hora de comer es un momento clave en nuestro día a día. Y lo será más aún en el momento de nuestra boda. Por eso lo mejor es seleccionar un catering adecuado que se adapte a ti. Te comentamos algunos trucos para que organiceis el banquete de bodas de vuestros sueños.

La cena o comida de nuestra boda es la forma que tenemos de decirle a nuestros invitados que los queremos, y de agradecerles que estén en un momento tan especial para nosotros. Por eso, a la hora de elegir un catering tenemos que mirar más allá del simple hecho de comer. El objetivo a la hora de preparar el menú para la boda debería ser provocar sensaciones, experiencias nuevas en nuestros invitados. El banquete de bodas es uno de los pilares fundamentales de la boda, en él se comparte mucho más que mesa y menú. Por eso es una decisión muy importante, y la elección de un buen servicio de catering en el mismo es fundamental.

Lo más importante a la hora de decidir el menú y el banquete para bodas es que no olvidéis que es vuestro día. Los dos tenéis que disfrutar cada segundo mientras lo organizáis, tan importante es lo que tú desees como lo que desee tu pareja. Preparar vuestra boda y experimentar los sabores nuevos juntos pueden transformarse en grandes recuerdos, que siempre se disfrutan más en compañía. En caso de discusión, si no llegáis a un consenso lo mejor es esperar un poco antes de retomar el tema. Recordad que debe ser el día más feliz de vuestra vida para los dos, y si para eso hay que ceder un poquito… ¡Qué importa mientras que seáis felices juntos!

A la hora de organizar el banquete, lo primero sería decidir el tipo de almuerzo o cena que queremos. Podemos organizar un banquete tradicional, bufé, mesas temáticas… Hasta un banquete tipo cóctel sin asientos asignados y un largo etcétera. Lo mejor para ayudar a decidirse es apuntar en una lista las características ideales que tendría nuestro cátering ideal y sopesar cuál de estas opciones se parece más a lo que deseamos.

Una vez tengamos decidido este primer paso, pasaremos a elegir el menú. Te aconsejamos realizar pruebas de menú de 3 platos diferentes y anotar las puntuaciones que le damos a cada plato. Si te decantaste por un banquete tipo cóctel lo mejor sería evaluar y probar diferentes piezas. Si te decidiste por un menú lo suyo sería probar el entrante, el pescado, el sorbete, la carne, el prepostre y el postre. Y por supuesto, no hay que olvidar probar la bodega. ¿Qué acompaña mejor a los platos? ¿Vino tinto, vino blanco, cava, champán, u otra bebida? No olvides anotar la puntuación junto a cada cosa que pruebes para que te ayude a elegir de forma adecuada.

Por último, no hay que olvidar el servicio de decoración. Que el catering ofrezca un servicio integral e incluya la búsqueda del emplazamiento y la decoración facilita muchísimo la organización a los novios. Al tratarse de profesionales suelen plasmar con mayor facilidad el tipo de decoración que desean los novios. Así se pueden conseguir resultados de película dejando tiempo libre a la futura pareja para poder organizar otras gestiones, como la búsqueda del vestuario.

¿Qué os parecen estos consejos? Esperamos haberos ayudaros en vuestro día especial, no olvidéis descargar gratis nuestro documento de seguimiento de gastos si necesitáis ver las cosas más claras y consultar nuestra web para encontrar los mejores servicios de catering, decoración y los mejores lugares para celebrar vuestro evento.