Y ahora… ¿Qué tipo de mesa escogemos?

Organizar una boda tiene una multitud de detalles que cuidar y que tener en cuenta. Todas las parejas de novios quieren que sea el día perfecto y que todos los invitados disfruten tanto como los novios de este gran día. Organizar una boda significa además elegir, elegir multitud de cosas, flores, papelería, manteles, estilo, vestido, lugar, menús, música y una muy larga lista de detalles más. Algunas de las parejas de novios, sobre todo las novias, nos cuentan que lo más complicado siempre a la hora de organizar la boda, es la organización de los invitados.

Desde Catering Casa Andrés podemos aconsejaros en muchas cosas en vuestra organización de boda pero esta tarea sólo podéis  resolverla vosotros. Con este post vamos a intentar orientaros en todo lo posible sobre qué tipo de mesas elegir para tu gran día.

Desde hace unos años todo el mundo utilizaba la organización en mesas redondas y se sentaba a los comensales  en grupos reducidos de entre 8 y 12 personas. Esta organización es más propicia para la conversación entre los comensales. Es práctico para bodas de menos invitados. Las mesas cuadradas son similares a las redondas en cuanto al número de invitados idóneos para sentar y a la organización, favorecen también la conversación entre los invitados.

Actualmente existe una tendencia al alza que es utilizar mesas imperiales (rectangulares) para el banquete. Estas mesas son más prácticas para bodas con un número elevado de invitados.  En estas mesas pueden colocarse desde 20 hasta 40 comensales o incluso más si el espacio lo permite.  Esta forma de ubicar a los invitados reduce más la conversación, solo son accesibles  las personas de los laterales y frontales pero son muy elegantes y vistosas.

El espacio recomendado entre comensales debe ser 60 cm para que no se sientan muy apretados.

Hay parejas que optan por combinar ambas opciones distribuyendo a los comensales en mesas redondas y realizando una mesas alargada presidencial.

Siempre es recomendable dejarse aconsejar por el servicio de catering, ya que son los que más conocen el lugar y tienen experiencia en dar el servicio. En Catering Casa Andrés escuchamos a nuestras parejas de novios e intentamos adaptarnos a sus necesidades en todo momento.

Y ahora que seguro que te has decidido qué tipo de mesas utilizar, descubre las tendencias 2016 para tu boda.