Tarta Nupcial ¿Si o no?

Desde hace años cortar la tarta de boda era uno de los momentos más importantes de la ceremonia, todos los invitados estaban pendientes de ese momento. Sin embargo, la tendencia actualmente es servir los postres a cada uno de los comensales en la mesa o contar con mesas dulces o buffet con postres.

Pero ¿Por qué renunciar a la tradicional tarta de boda? Las últimas tendencias no están reñidas con este típico pastel.

Cada día se ven menos las tartas nupciales de infinitos pisos y  parejas de novios cortando con el sable de arriba abajo, es cierto pero  ¿Es que ya no están de moda? Mesas dulces, cupcakes, postres individuales,…existen muchísimas opciones y todas son válidas.

 

¿Pero de verdad la tarta nupcial ha pasado?

La tarta tradicional simboliza muchas cosas, la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos simboliza que los novios se apoyaran mutuamente y buscaran un porvenir en pareja. También simboliza la primera comida que comparten los recién casados. El esposo colocará la mano sobre la esposa y realizarán el primer corte a la tarta, la esposa le dará un pequeño pedazo de pastel a su marido y él a ella. Esta tradición tiene un significado muy especial, el compromiso de proveerse mutuamente

No solo en España se tienen costumbres y ritos entorno a la tarta, en EEUU los novios guardan el último piso del pastel en el congelador hasta la fecha de su primer aniversario de boda. Es en esa fecha cuando se lo comen como símbolo de su amor duradero.

La tarta de boda es tan importante como llevar algo nuevo, prestado o algo azul, todas las tradiciones se remontan siglos atrás y tienen algún significado especial.

Que no renuncies a la tarta nupcial no significa que no puedas sumarte a otras tendencias, además de que nadie debe determinar cómo debe ser tu boda, la repostería ha avanzado tanto, que hay tartas que son autenticas obras de arte.

Catering Casa Andrés nos adaptamos a los gustos de las parejas y deben ser ellas las que

¿Y tú renuncias a la tarta nupcial?