Planning para una boda ideal

¿Habéis decidido casaros? Antes de anda ¡Enhorabuena! Seguro que ya tenéis un montón de ideas anotadas y que esperáis que ese gran día sea sensacional.

Pensarás Uff!, ¡Nos casamos! ¿Nos casamos? Os llevará tiempo organizarla pero con nuestros consejos os será más fácil, por eso os ofrecemos una relación de tareas y su planificación tomando como referencia un período previo de 12 meses.

12 meses antes de la boda

Para empezar hay que contestar a tres preguntas ¿Ceremonia Civil o Religiosa? ¿Qué estilo de boda queremos? y ¿Dónde queremos celebrarla? Respondiendo a estas preguntas es más sencillo dar el pistoletazo de salida.

Reservar el sitio del enlace y la celebración es básico para designar el día B, para poder elegir el día hay que tener en consideración la fecha del año y las fechas disponibles.

¿El dinero! Si, el dinero es necesario tenerlo en cuenta.  Es importante saber el presupuesto con el que contamos y seleccionar partidas para vestuario, celebración, decoración de iglesia o coche, invitaciones y luna de miel. Además es interesante tener una agenda para ir anotando presupuestos, adelantos de reserva si fueran necesarios y proveedores.

9 meses antes de la boda

El siguiente paso es elegir al fotógrafo si no lo habéis podido decidirlo antes. Es importante elegir el tipo de fotografía que queréis y elegir siempre a un profesional para aseguraros un resultado que no os defraude del gran día.

La luna de miel y la documentación necesaria para el enlace es necesario ir resolviéndolo en este mes.

6 meses antes de la boda

Si no lo habéis hecho antes, la vestimenta tanto del novio como de la novia hay que dejarla resuelta con anterioridad a medio antes. Las alianzas y arras también es un elemento que hay que ir resolviendo en este mes.

Invitaciones de boda. ¡Sí!, Aunque se pueda resolver después es necesario preguntar antes e ir mirándolas para ver que modelos nos gustan, cuánto tardan y demás cuestiones.

3 meses antes de la boda

A tres meses de la boda es importante degustar y elegir el menú. Como os hemos recomendado en anteriores post debes tener en cuenta vuestros gustos pero también las preferencias de vuestros invitados, puedes revisar el artículo de nuestro blog ¿Cómo elegir el menú perfecto?

Entre el antepenúltimo mes y penúltimo mes de la boda es necesario repartir invitaciones.

La decoración floral y la música son detalles que ya hay que resolver en este mes.

 1 mes antes de la boda

Confirmación de invitados, prueba definitiva de vestidos, maquillaje, peluquería y complementos.

Elegir el Ramo de novia también debes hacerlo si no lo has resuelto con anterioridad.