¡Me caso! ¿Cómo organizar una boda?

¡Por fin! ¡Os habéis dado el sí quiero y os casáis! Estáis llenos de ilusión, emoción… Pero surge la pregunta: ¿Cómo organizamos la boda? Te damos algunas pautas para comenzar a organizar la boda de vuestros sueños. En próximos post profundizaremos en los diferentes puntos para que lo tengas todo controlado. Por ahora, ¡Manos a la obra!

· Presupuesto: Este debería ser el primer punto de vuestra boda, ya que de él dependerá todo lo demás. Os aconsejamos que redondeéis al alza todos los gastos estimados, ya que normalmente suele salir más caro de lo que creías. Para ayudaros, hemos preparado este descargable gratuíto donde podéis ver fácilmente algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de plantear gastos, el presupuesto inicial y el final. Una vez que está todo claro, ¡Comencemos la gran aventura de vuestras vidas!

· Inspiración: ¡Cualquier cosa puede serviros para idear la boda de vuestros sueños! Películas, revistas, blogs, redes sociales… Existen fotos maravillosas en cuentas de twitter como Tendencias de Bodas, de instagram como Una Boda Original e Invitada Perfecta o explorando los diferentes tablones de Pinterest. Una idea que nos encanta a la hora de planificar cómo sería una boda perfecta es preparar un tablón de corcho donde ir poniendo todas las cosas que os gusten. Fotos de tipos de flores, vuestros colores favoritos, vestidos y trajes que os apasionen… ¡Os ayudará muchísimo a la hora de visualizar vuestra boda!

· Tipo de boda: ¿Religiosa o civil? Sea donde sea, lo mejor es informarse con anterioridad del tipo de documentos que necesitáis para formalizarla y de si está disponible la fecha que deseáis. En el caso de las bodas civiles, mucha gente prefiere reservar fincas u otros emplazamientos para realizar una ceremonia más cálida, ya que en el juzgado suele ser más frío e impersonal. De esta forma se pueden realizar bodas en la playa , en el bosque o en cualquier lugar deseado. Contad con que normalmente las bodas religiosas suelen realizarse en un templo reservado al culto, lo que implica renunciar a una ceremonia al aire libre.

· Lista de invitados: ¿Cuánta gente acudirá a vuestro gran día? ¿Preferís un evento más íntimo o una gran fiesta con todos vuestros conocidos? Según la cantidad de gente que acuda necesitaréis un emplazamiento mayor o menor, y un presupuesto acorde con la cantidad de asistentes. A la hora de prepararla os recomendamos que hagáis una lista con las personas imprescindibles para vuestra boda, y ya a partir de ahí añadáis más gente si lo deseáis. ¡No olvidéis que según dónde la celebréis necesitaréis pagarles también el transporte y el alojamiento, además del vuestro propio! Para organizar cómo sentar a los invitados en las mesas nos ha enamorado la idea de Elblogdeunanovia. ¿Qué os parece?

· Lugar y catering: A la hora de decidir un sitio para la celebración, os recomendamos que os dejes asesorar por profesionales. Existen algunos servicios integrales como los que te ofrece Catering Casa Andrés en los que se incluye el emplazamiento, el servicio de catering y la decoración de la boda que pueden ayudaros a libraros de más de un quebradero de cabeza en vuestro día especial. Se pueden encargar de detalles como los centros de mesa para boda. Tampoco hay que olvidar que la comida y bebidas que toméis allí son las que diferenciarán un día cualquiera de VUESTRO día inolvidable. Os recomendamos realizar una degustación de los distintos menús y bebidas para ayudaros a seleccionar el que creáis que enamorará a vuestros invitados.

· Otros gastos y servicios: No hay que olvidar los diferentes servicios que necesitaréis, como un buen fotógrafo que os haga las fotos de bodas. O mirar pasteles para boda, vestidos de boda y arras de boda. Cada detalle cuenta, y cuanto más tiempo disponible tengáis para mirarlo todo juntos, ¡Mejor! Porque nunca debéis olvidar que es un día para compartir, y que tiene que ser la boda de los sueños para los dos. En caso de que no coincidáis en algo os recomendamos que apartéis el tema un tiempo hasta que podáis llegar a un acuerdo.

¿Qué os parecen estos consejos? Esperamos haberos ayudaros en vuestro día especial, no olvidéis descargar gratis nuestro documento de seguimiento de gastos si necesitáis ver las cosas más claras y consultar nuestra web para encontrar los mejores servicios de catering, decoración y los mejores lugares para celebrar vuestro evento.