La importancia del cóctel de bienvenida

El aperitivo o cóctel en las bodas es una parte de la celebración que no carece de importancia. El aperitivo es por definición una comida ligera que se toma para abrir el apetito antes de la comida principal.

En las bodas o fiestas es además la forma de dar la bienvenida al banquete y de que los invitados se saluden y conozcan, una forma de romper el hielo para después compartir juntos el resto de la celebración.

Durante el aperitivo o cóctel de bienvenida, se da tiempo a que lleguen los novios e invitados si tienen que desplazarse de lugar o que los invitados que no han acudido a la ceremonia pasen desapercibidos.

Los aperitivos pueden ser fríos y/o calientes. Si quieres ser algo más conservador con el resto del menú para contentar a los paladares más tradicionales, el aperitivo, es el momento que te permite ser atrevido e innovador.


La mezcla de sabores de dulce y salado para abrir el apetito, un tamaño justo para saborear pero que no se llegue a la comida muy lleno, y tener una cantidad equilibrada, variada y adecuada de bandejas harán que este momento sea un abrir de boca perfecto. La presentación es para nosotros primordial y cuidamos cada uno de los platos para sorprender a los comensales.


En Catering Casa Andrés combinamos aperitivos en el cóctel y también aperitivos en mesa. Para los aperitivos en el cóctel de bienvenida tenemos corte de jamón ibérico, tablas de quesos, pincho de pulpo, salmorejo de remolacha y parmesano, cremoso de bacalao, dúo de saquitos de marisco y morcilla, entre otros y aperitivos calientes como mini croquetas, pincho de gambón, buñuelos de bacalao, briks de chistorra y bacón y empanaditos de rabo de toro.


A la mesa servimos dependiendo del menú escogido paté de perdiz en aceite de oliva y confitura milhojas de rabo de toro y verdura en su jugo, gamba de Huelva cocida, salmorejo cordobés con taquitos de ibérico, huevo de codorniz y miguitas crujientes.

En Catering Casa Andrés siempre escuchamos las ideas y gustos personales de nuestras parejas de novios para adecuarnos al estilo de boda qué prefieren y darles el mejor servicio.