¿Dónde celebrar mi boda? 5 lugares increíbles para casarse en Guadalajara

¿Estáis planificando vuestra boda y aún no conocéis los mejores sitios para casarse en Guadalajara? No os preocupéis porque hoy os traemos diferentes y preciosos lugares para celebrar vuestro enlace. Esta vez la elegida ha sido la comunidad de Castilla-La Mancha, concretamente la provincia de Guadalajara. Situada en el centro de la península ibérica, cuenta con una gran historia que se puede respirar en cualquiera de sus rincones. Un clima envidiable y lugares de ensueño es lo que hace de este lugar de España algo diferente.

  • Los espacios que hoy os recomendamos para celebrar vuestra boda son idóneos porque desprenden tranquilidad, belleza y perfección. Este momento único puede comenzar en la localidad de Cifuentes, allí junto a la Iglesia de El Salvador se sitúa el Convento de Santo Domingo. Un precioso edificio que cuenta con un patio central y la iglesia de la que se puede destacar su enhiesta espadaña (actualmente restaurada tras ser parcialmente destruida durante la Guerra Civil).

convento_de_santo_domingo

  • Igualmente precioso e inolvidable es el Convento del Carmen. Un lugar situado en el Valle del Arlés, concretamente en la Villa Ducal de Pastrana fue fundado por Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI. Con disponibilidad de un amplio aparcamiento privado, el banquete se puede celebrar en el salón interior del convento o, por el contrario en los patios exteriores, donde se pueden disfrutar de maravillosas vistas del valle. Además el Convento del Carmen está situado a menos de una hora de Madrid, con lo cual es un lugar muy accesible y de fácil comunicación para los invitados con la capital española.

convento_del_carmen

  • Otro gran lugar que recomendamos para celebrar vuestra boda se encuentra en Horche. Denominado Molino Rosales está situado a 16 km de Guadalajara y a 70 km de Madrid, a orillas del río Hungría, en la Vega del Baztán. La edificación, cuyo origen se remonta al siglo XVI, tiene un conjunto de vivienda y jardín rodeado por un muro de piedra y el río, lo que forman en su interior un recinto dónde el césped, los árboles y los castaños de indias son combinados con los numerosos rosales y paseos que lo bordean. Todos estos elementos han hecho que el Molino Rosales brille por su singularidad y convirtiéndose así en protagonista de numerosas portadas de revistas como  Casa & Jardín, El Mueble,  Casa y Campo y en otras como un lugar destacado para casarse en Guadalajara.

molino_rosales

  • En Catering Casa Andrés nos gustan los lugares que son especiales y que desprenden buenas vibraciones. Concretamente, en Guadalajara el Monasterio de Lupiana tiene esas cualidades. La casa madre de la Orden de San Jerónimo, fundado gracias a Pedro Fernández Pecha y Fernando Yáñez de Figueroa. El Claustro Mayor o Procesional data de 1535, obra que consta de planta cuadrada con dos pisos, salvo en una panda que tiene tres, que se articula en la primera planta con arquerías de medio punto decoradas con columnas cuyos capiteles tienen calaveras, grifos, decoración a candelieri, mientras que la arquería superior está formada por arcos mixtilíneos.

monasterio_lupiana

  • Por último, en la localidad de Córcoles se encuentra el Monasterio de Monsalud. Una obra monumental que se convirtió en uno de los monasterios más importantes del Medievo en la Península Ibérica y uno de los tres de los construidos en la provincia de Guadalajara, junto al de Bonaval y de Óvila. No hay muchos datos acerca de su fundación, si bien debe enmarcarse en la presura de la Extremadura castellana durante el siglo XII. El primer documento fiable donde aparece data de 1167 y en él Juan de Treves, arcediano de Huete, le concede al monasterio ya a la Orden del Císter la aldea de Córcoles con todas sus tierras, confirmado en 1169 por el rey Alfonso VIII de Castilla. En definitiva, un lugar con encanto y con mucha historia en el que celebrar vuestra boda en un marco incomparable y lleno de historia.

monasterio_monsalud

Lo que no hay duda es que todos son lugares increíbles para contraer matrimonio en la provincia de Guadalajara. Dependiendo del estilo de cada boda, escogeréis un lugar u otro pero en cualquier caso estaremos con vosotros en el que será el día más importante de vuestras vidas. Un especial momento donde todo saldrá perfecto, Catering Casa Andrés os acompañará, y vosotros estaréis tan radiantes como el escenario en el que se celebre el día más especial de vuestras vidas.